En la jornada de ayer, en la Sede Central de la FATUN, se realizó el acto de descubrimiento de una placa de la memoria, que refleja y es el corolario de la incorporación de la FATUN al Proyecto de Circuitos de Lugares con Memoria. El acto fue presidido con el Secretario General, Walter Merkis, acompañado por la Vicepresidenta de la Organización Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadoras, María Adela Antokoletsz, autoridades de la Mesa Ejecutiva de FATUN, la Secretaria General de Atunrn, Adriana Epulef, y demás Secretarios Generales de sindicatos de base.
Durante el acto, la FATUN se comprometió ante las representantes de las Madres de Plaza de Mayo, a seguir afianzando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, en el marco de las acciones sindicales que se desarrolla la secretaría de Derechos Humanos de nuestra federación, comandada por María Julia Barsottelli.
Desde la FATUN y Atunrn, celebramos este tipo de acciones, que tienen como objetivo seguir profundizando la memoria de lo acontecido en nuestro país en el marco de la dictadura militar del periodo 1976-1983, sin dudas uno de los momentos más oscuro de nuestra sociedad. En una coyuntura donde todo pareciera estar en revisión bajo una forma de gobierno que propone una batalla cultural en todos los órdenes, sostener nuestras banderas y, por sobre todo, seguir fortaleciendo la memoria, la verdad y la justicia, es una obligación de cualquier organización gremial/sindical.
Sigamos trabajando en Unidad, Solidaridad y Organización.