Contar con un Convenio Colectivo de Trabajo significa garantizar derechos, estabilidad y dignidad laboral. Representa la base para establecer condiciones justas de trabajo, salarios dignos, licencias, capacitación y protección social.

Para el sector NODOCENTE, la conquista de este convenio de la mano de la FATUN fue un hecho histórico que consolidó nuestra identidad y unidad como colectivo, asegurandonos la participación en paritarias y la defensa de nuestras conquistas.

Hoy conmemoramos este hecho fundamental: la homologación de nuestro primer Convenio Colectivo de Trabajo, lograda el 31 de marzo de 2006, durante el gobierno del Cro. Néstor Kirchner, mediante el Decreto 366/2006.

Este convenio estableció un marco legal que protege nuestros derechos y regula nuestra relación laboral con las instituciones universitarias.

En el contexto actual, donde el Gobierno Nacional impone exiguos aumentos salariales de manera unilateral y desfinancia la educación pública, el valor de nuestro CCT se vuelve aún más importante.

Su existencia nos brinda herramientas para exigir el respeto por la negociación colectiva, rechazar cualquier intento de avasallamiento de nuestros derechos y seguir luchando por condiciones laborales dignas y salarios justos.

El convenio vigente se puede consultar ingresando en el sitio: www.fatun.org.ar

Sigamos luchando por nuestros derechos laborales en unidad, solidaridad y organización.

#conveniocolectivodetrabajo #convenio #cct #merkisconduccion #universidadesnacionales #nodocentes #fatun

By Atunrn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *