El sábado en distintos puntos de la provincia las y los rionegrinos marcharon nuevamente contra el gobierno nacional demostrando que el fascismo y el racismo no van a ser tolerados.
La convocatoria había surgido una semana después del discurso de Milei, donde asoció a la homosexualidad con la pedofilia y apuntó contra el feminismo, además de que también dieran a conocer desde el propio Gobierno que presentarán un proyecto para eliminar la figura de femicidio, el DNI no binario y el cupo laboral trans.
La Secretaria General de Atunrn, Adriana Epulef, participó en la marcha que se realizó en la capital rionegrina y manifestó “esto demuestra una vez más que el gobierno nacional viene haciendo las cosas mal. El pueblo se expresó masivamente en todo el país mostrando el rotundo rechazo a este tipo de políticas que nos hacen retroceder en los derechos adquiridos”.
“Distintos nodocentes se han movilizado en la provincia y a nivel nacional. No vamos a permitir que este gobierno haga y deshaga a su gusto sin pensar en la población en general”, cerró Epulef.
Así fue la marcha en nuestra provincia: