La FATUN rechaza de manera categórica el veto de la Ley de Financiamiento Universitario firmado por el presidente de la Nación y publicado en el Boletín Oficial hoy, último día en que podía tomar la decisión. El argumento del Gobierno en el Decreto 879/2024, basado en supuestas preocupaciones por el equilibrio fiscal, solo evidencia una falta de sensibilidad hacia el futuro de la educación pública y el bienestar de miles de estudiantes y trabajadoras/es de las universidades nacionales.
Esta necia decisión, aunque previsible, no quedará sin respuesta, como ya lo hemos demostrado con diversas acciones, entre las que destacamos las ya históricas movilizaciones del 23 de abril y el 2 de octubre, donde decenas de miles de argentinas y argentinos inundaron las calles de todo el país, dejando un claro y contundente mensaje: la defensa de la universidad pública y el respaldo a sus estudiantes, trabajadoras y trabajadores no se negocian.
De esta manera, no bajaremos los brazos y trabajaremos junto a diputadas/os y senadoras/es para sostener la Ley 27.757, aprobada el mes pasado y finalmente observada en su totalidad por el PEN, buscando los dos tercios necesarios en ambas cámaras para revertir esta medida injusta.
La unidad, solidaridad y organización son nuestros pilares, y con ellos avanzaremos hasta lograr que se haga justicia. ¡Seguimos adelante, con más fuerza que nunca!