El pasado jueves se realizó una marcha de Antorchas en la capital rionegrina, dónde las y los estudiantes, nodocentes y docentes se movilizaron para pedir al Congreso de la Nación la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, paritarias abiertas para lograr salarios dignos y un presupuesto adecuado.

El intenso frío y la lluvia discontinua no fueron impedimento para que un importante número de personas marchen por la Universidad pública. Estuvieron presentes referentes de gremios universitarios como la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro (ATUNRN), la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADURN), además de agrupaciones estudiantiles y estudiantes que acompañaron la jornada.

Además del reclamo por el financiamiento, se expresaron fuertes críticas al modelo de país que lleva adelante el actual gobierno nacional, ya que es el responsable de avanzar en el vaciamiento de lo público, en el recorte de derechos sociales, como así también en los vinculados al sistema previsional y a la salud.

(Fotos: Gentileza Helem Duarte).

By Atunrn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *