A pesar de la situación económica nacional donde la obra pública no forma parte de las prioridades, La CGT Zona Atlántica avanza con la obra de agua potable en el loteo Rucci de Viedma y con esto, la construcción de viviendas en el sector se podría dar antes que este año finalice.

El secretario de la CGT, Wilson Rodríguez, en diálogo con los medios locales remarcó que “es una gran demanda de todos los trabajadores que estamos cumpliendo. Para muchos, más del 50 por ciento de su salario se va en el pago de alquiler”.

“Poder avanzar con la obra de agua nos prevé un servicio vital que tendremos, por lo que también nos hace pensar en ir avanzando en el resto de los servicios para que las y los compañeros puedan comenzar a edificar lo antes posible. La situación de hábitat en Viedma es crítica y por eso esto es un logro muy importante”, señaló.

Rodríguez, sostuvo que “tenemos el orgullo de decirle a los trabajadores, a sus familias y a la comunidad toda que cumplimos con nuestra palabra. Cuando el poder político se une al ámbito social, en este caso representado por la CGT, las cosas suelen salir favorablemente. Esto es un puntapié para empezar a proyectar los servicios para los otros terrenos de la CGT”.

En esta línea la próxima gestión está abocada a gestionar la obra de luz en el corto plazo, a fin de contar con los servicios básicos. Este avance en la infraestructura social no solo representa un paso hacia el sueño de muchas familias, sino que también demuestra el esfuerzo constante de cada uno de los gremios que integran la CGT y han logrado que la provincia y el municipio se comprometan a pesar de que el gobierno nacional no tenga como prioridad solucionar la demanda habitacional.

By Atunrn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *