En el día de ayer, la comunidad universitaria y los sectores populares fueron testigos de una nueva muestra de hostigamiento y seguimiento policial mientras se desarrollaba la conferencia de Prensa del Frente sindical Universitario.
Desde ATUNRN, como sindicato nodocente, repudiamos enérgicamente estos hechos y nos solidarizamos con las y los compañeros.La presencia policial en la puerta de CONADU, minutos antes y durante la conferencia de prensa del Frente Sindical de Universitaria Nacionales, es un claro ejemplo de la estrategia de intimidación y control que busca amedrentar a los sectores que luchan por sus derechos.
Nos sumamos a la denuncia de la FATUN y rechazamos cualquier forma de represión y violencia institucional. Nos solidarizamos con los jubilados, trabajadores y estudiantes que fueron afectados por la represión policial.
Seguiremos luchando por la defensa de los derechos humanos, laborales y estudiantiles, y no nos dejarán amedrentar por estas acciones. La solidaridad y la unidad serán nuestras herramientas para enfrentar estas injusticias.