En la jornada de ayer, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, “Taty” Almeida, se reunió con la Secretaria de Juventud de la FATUN, Cra. Mercedes Maffeo, junto a la Cra. Gabriela Figueroa de la APUBA y al Cro. Jorge Mendoza, Secretario General de la ATUNNOBA, en la sede de la CGT, para evaluar las las políticas de desmantelamiento en las dependencias de DDHH que viene llevando adelante el Gobierno Nacional.
Frente a esta critica situación, sumada a las recientes expresiones del presidente de la Nación, los presentes en la reunión reafirmaron una vez más el compromiso de la Confederación General de los Trabajadores con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
En este sentido, conjuntamente volvieron a ratificar la convocatoria para la “Marcha Antifascista”, que se realizará el próximo sábado 1 de febrero, a las 16 horas, desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, en la CABA y en diferentes puntos del país, como respuesta a los constantes ataques de Milei y distintos funcionarios de su gobierno.
El gobierno nacional intenta ir en contra de los Derechos Humanos, que se han logrado establecer con luchas sindicales y sociales a lo largo de la historia de nuestro país y frente a esta compleja situación es necesario abordar temáticas y planes de acciones en conjunto con todas/os los actores sociales para frenar este tipo de políticas neoliberales.