Las altas temperaturas en el verano son una constante y debemos prevenir distintas complicaciones que trae la temporada estival. Un golpe de calor es una emergencia médica que se produce cuando el cuerpo se exponen de manera prolongada a temperaturas extremas, ya sea por la acción directa del sol o en un ambiente de calor intenso y alta humedad.

Bajo estas condiciones, el organismo supera su capacidad de enfriarse a través del sudor y otros mecanismos naturales, lo cual hace que la temperatura corporal suba rápidamente, llegando a niveles peligrosos que pueden provocar el fallo de órganos vitales si no se interviene a tiempo.

Para prevenirlo desde nuestra obra social, Osfatun, te sugerimos:
✔️ Mantenerse hidratada/o (especialmente las/os bebés, niñas/os pequeñas/os y adultas/os mayores).
✔️ Evitar exponerse al sol en los horarios de mayor radiación.
✔️ Evitar el ejercicio en horas de mayor calor.
✔️ Preferir prendas ligeras, de colores claros y de fibras naturales.
✔️ Evitar bebidas deshidratantes como la cafeína o el alcohol.
✔️ Preferí frutas y verduras frescas a preparaciones pesadas.

En caso que sea tarde para prevenirlo y vos o alguien a tu alrededor tenga fiebre, taquicardia, alteraciones mentales u otros signos de alerta, te sugerimos retirarlas/os de donde están y elegir un lugar más fresco y ventilado, mojar nuca y muñecas, ofrecer agua segura y comunicarte con el servicio de emergencias médicas o acercarla/o al centro de salud más cercano para recibir una atención adecuada.

By Atunrn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *