La sensación es habitual en algunos casos y si bien no requiere tratamiento médico, tenés que tener en cuenta estas recomendaciones que ofrece la obra social Osfatun.

Los espasmos en los párpados son una molestia común que afecta a muchas personas, especialmente en momentos de estrés, falta de sueño o consumo excesivo de cafeína. Aunque estos tics musculares pueden resultar extraños, en la mayoría de los casos son inofensivos y desaparecen por sí solos en cuestión de segundos.

Si bien la mayoría de los casos no requieren tratamiento médico, si los episodios fueran persistentes y afectaran a otros músculos de la cara o la visión en sí, lo recomendable sería consultarlo con un/a oftalmólogo/a.

Quienes lo padecen, piensan que el resto de la gente puede ver como les tiembla el párpado, pero en realidad es algo casi imperceptible y hay ocasiones que ni se mueve, pero la sensación de temblor existe y es algo realmente molesto.

Al uso intensivo de las pantallas hay que sumarle los ambientes calefaccionados y en muchos casos una mala iluminación. Estos son factores que afectan al ojo y contribuyen al temblor de los papados.

Para esto, se debe tratar de evitar el estrés tanto físico, como mental. Descansar el tiempo que sea necesario. Esto es fundamental porque el músculo al estar bajo estrés tiene un nivel de contracción que no permite una buena oxigenación y ahí es cuando ante el primer estímulo de cansancio el músculo se fatiga y aparece el temblor.

By Atunrn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *