Desde la FATUN, queremos repudiar el hecho policial ocurrido, nuevamente, contra la Universidad de las Madres, el pasado día miércoles, donde personas no identificadas ingresaron al área administrativa y violentaron computadoras, muebles y se llevaron los biblioratos con información de docentes, estudiantes y personal de la universidad.
Con mucha tristeza, vemos que el ataque constante por parte del Estado nacional, a través de distintos medios de comunicación y de las redes sociales, va teniendo su correlato con la violencia física contra estudiantes, docentes, y edificios de las universidades.
Esta semana ya hemos repudiado 3 hechos violentos de distinta índole. Entre ellos, el realizado por parte de periodistas que, bajo una irresponsabilidad profesional, difunden mentiras, que luego se ve reflejada en más hechos de violencia contra la comunidad universitaria.
Es hora de que cesen los ataques discursivos y que se abran verdaderas instancias de diálogo y debate, que son las únicas formas posibles que verdaderamente garantizan la viabilidad y la sustentabilidad de la democracia, en cualquier país del mundo.
El Estado no puede ponerse a la cabeza de discursos violentos hacia ningún sector social, ni político, ni partidario, ni económico, ni de ninguna índole. Es hora que las y los argentinos, digamos basta a la violencia de cualquier tipo entre integrantes de un mismo país.
Las ideas y los argumentos, son el único discurso válido que debe darle sustento a aquello que cualquier gobierno o persona de bien, quiere implementar como política de Estado, de ninguna manera el ataque y la violencia verbal, sirve como argumento para sostener un proyecto de país.
Desde la FATUN, queremos invitar a las compañeras y compañeros NODOCENTES a que redoblen sus esfuerzos para mostrar a la sociedad en su conjunto que las Universidades son un bien público, y un orgullo para todo el país. Y a aquellas personas que piensan lo contrario, las invitamos a reflexionar sobre si el futuro de sus hijos, sería el mismo, con o sin posibilidades de estudiar.
Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.
Fuente: Fatun