En el sexto aniversario de la partida de nuestro querido Cro. Nelso “el Gringo” Farina, lo recordamos con el respeto y la admiración que siempre despertó. Fue un gran líder, y un defensor implacable de los derechos de las/los trabajadoras/es NODOCENTES de las Universidades Nacionales, además de un firme promotor de la Educación Pública, Gratuita, de Calidad y Cogobernada. Su compromiso por impulsar la participación NODOCENTE en los diferentes ámbitos universitarios fue clave para fortalecer el crecimiento y la mejora de nuestras instituciones, y de la FATUN.

A lo largo de su fructífera trayectoria como Secretario General de nuestra Federación el “Gringo” cimentó nuestra unidad e identidad como Federación, que hoy se reconoce en cada conquista alcanzada. Junto al Cro. Walter Merkis, nuestro actual Secretario General, logró dos hitos históricos para nuestra organización: el primer Convenio Colectivo de Trabajo y la creación de nuestra propia y ansiada Obra Social, OSFATUN, entre otros.

En estos tiempos donde el gobierno nacional busca socavar nuestros derechos y destruír nuestras conquistas logradas, tomamos su ejemplo de esfuerzo, valentía y firmeza como bandera en nuestra lucha por la dignidad y los derechos de nuestras/os representadas/os.

Como decías “la familia NODOCENTE debe siempre mantenerse unida, solidaria y organizada”.

Gracias, compañero. Tu ejemplo nos guía, ahora y siempre.

By Atunrn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *