Ante la sordera y el empecinamiento del Gobierno nacional de ajustar a las Universidades Públicas Nacionales, comenzamos una nueva jornada de paro nacional de trabajadoras/es NODOCENTES, a lo largo y a lo ancho del país, el cual tuvo un 98 % de acatamiento contempladas las 62 universidades.
En estas dos jornadas de lucha, del 21 y 22 de octubre, paramos porque rechazamos el desfinanciamiento de las universidades que está llevando a cabo el poder ejecutivo, y porque queremos pedir mejorar salariales para las/os trabajadoras/es universitarias/os.
Creemos que la educación pública es un derecho para todas y todos los argentinos, y pedimos al Gobierno que revierta la decisión de sostener este desfinanciamiento de las universidades, el cual, según el presupuesto 2025 presentado en el Congreso de la Nación, pareciera seguir profundizando de cara al año que viene.
Agradecemos el esfuerzo que hacen las/os compañeras/os NODOCENTES para mantener viva nuestro plan de lucha en defensa de las universidades públicas, de los salarios de las/os trabajadoras/es y de las becas de las/os estudiantes.
Compartimos una síntesis audiovisual de las aulas vacías de nuestras universidades, un reflejo triste de las políticas de ajuste del gobierno actual.
Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.
Fuente: Fatun