El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó ayer a Cristina Fernández de Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
La causa es una mentira y por eso la sentencia ya estaba escrita y el fallo, dictado luego de un proceso judicial plagado de irregularidades, violaciones y mentiras, constituye un claro cercenamiento de los derechos políticos no solo de Cristina sienta un precedente nefasto, que busca lisa y llanamente proscribirla políticamente en vistas al proceso electoral 2023.
Es innegable además que esta sentencia es eminentemente POLÍTICA y tipifica de cuerpo entero el término “Lawfare” en nuestro país, que opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública. Al respecto, la confirmación de una reunión secreta entre jueces, el poder político y del poder económico en Lago Escondido son parte de este mismo problema, como otra muestra de las relaciones espurias entre estos sectores y que evidencia la clara falta de legitimidad de este Poder o -mejor dicho-Partido Judicial.
Como contraparte de esta persecución a Cristina, la principal referente y figura política de este país, se mantiene la absoluta impunidad a ex funcionarios/as de la administración Macrista y al propio ex Presidente que posibilitaron y avalaron el endeudamiento criminal que ha condicionado a nuestro país y con el que luchamos día a día .
Desde ATUNRN acompañamos a la compañera Cristina, un ejemplo de convicciones, fuerza y coraje quien nunca dio tregua en la lucha contra el poder real ni traicionó su compromiso inquebrantable con el pueblo y con las trabajadoras y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *